Querétaro, Qro., 29 de octubre de 2025.- La exposición itinerante “La Luna llega a Querétaro” reunió en total a 431 mil personas, quienes vieron de cerca una representación fiel del satélite natural de nuestro planeta en cuatro sedes de la capital queretana, informó la secretaria de Cultural municipal, Daniela Salgado.

El estimado de la derrama económica que dejó el espectáculo ronda los 50 millones de pesos, comentó, lo cual fue muy benéfico para el comercio local.

Plaza Fundadores, la Alameda Hidalgo, la delegación Santa Rosa Jáuregui y el Jardín Guerrero fueron los puntos en los cuales estuvo esta instalación que, de acuerdo con la funcionaria, habría generado hasta un 400 % de aumento de venta para restauranteros y otros giros comerciales, llegando a derramas económicas similares a las de Navidad.

Daniela Salgado enfatizó que la exposición itinerante buscó la descentralización de la cultura, que esta llegue a cada rincón del municipio. En total, la administración local invirtió un millón 800 mil pesos en el evento, y la sede que tuvo más gente fue el Jardín Guerrero.