La sensibilización y la empatía son elementos fundamentales en el acompañamiento de las personas que enfrentan alguna enfermedad, por ello, es necesario fomentar estos valores entre la sociedad sanjuanense, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, durante el Vigésimo Primer Desayuno Anual de Grupo Reto San Juan del Río.

En el evento, Roberto Cabrera entregó un donativo de 100 mil pesos a Grupo Reto; asimismo, resaltó y reconoció la labor que realiza el personal de esta asociación para ayudar a las personas que son diagnosticadas con cáncer.

“Gracias a todas las ciencias que el Grupo Reto brinda, pero sobre todo ese cariño de los médicos, de los psicólogos, las psicólogas, todo el personal que de manera generosa da su tiempo, porque nos regalan vida y eso es muy importante. Me faltaría palabras para poder agradecer y felicitar a Grupo Reto, me faltan palabras. No me resta más que decirles a todas y todos ustedes, y a Grupo Reto, de manera muy especial, muchas gracias ¡Qué viva Grupo Reto de San Juan del Río”, dijo Cabrera Valencia.

La presidenta de Grupo Reto San Juan del Río, Fernanda González Torres, agradeció a la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gina Sánchez Barrios, y al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, por el apoyo que han brindado a la asociación que, entre otras actividades, lleva pláticas educativas a las comunidades para la prevención del cáncer.

Con base en cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernanda González refirió que, durante 2022, se estimó que 2.3 millones de mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama y 670 mil fallecieron a nivel mundial. Por ello, destacó la importancia de tener un diagnóstico oportuno de la enfermedad para brindar un tratamiento adecuado.