El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de 500 estufas ecológicas, una acción orientada a mejorar la salud de la población, cuidar el medio ambiente, elevar la calidad de vida y generar ahorro en los hogares.
A través del programa Cocina Segura 2025 del gobierno municipal, se busca dotar a la ciudadanía de herramientas que promuevan una vida más saludable y sostenible, reduciendo el uso de combustibles contaminantes.
Monsalvo resaltó los beneficios que traerán consigo estos apoyos: “Podrán cocinar de una forma mucho más segura, cuidarán su salud al reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. Tendrán apoyo en su economía, contribuirán a cuidar el medio ambiente. Y lo más importante de todo, mejorar la calidad de vida de los suyos”.
Estas estufas ecológicas cuentan con tecnología para aprovechar mejor el calor y emitir menos humo que los fogones tradicionales, al contar con un sistema de chimenea. Además, con ellas se reduce la exposición prolongada al humo de leña.
La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Aydé Espinoza González, subrayó que estos apoyos representan una oportunidad para vivir mejor, con más salud y ahorro.