Para fortalecer la seguridad de las familias sanjuanenses, el gobierno municipal de San Juan del Río ha realizado una inversión de más de 200 millones de pesos en tecnología, equipo, uniformes y patrullas, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, durante una reunión con vecinos y liderazgos del Barrio de San Isidro, como parte de las actividades con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.
En el encuentro —realizado en la Plaza 15 de Mayo, que fue renovada por medio del Programa de Rehabilitación de Integral de Calles, Comunidades y Colonias, con una inversión de más de 4 millones 100 mil pesos y donaciones de Tiendas Oxxo—, Roberto Cabrera destacó que la seguridad de las y los sanjuanenses es una prioridad para su administración.
“Hemos hecho cosas que tenemos para la movilidad, para el Centro Histórico, ponerlo bonito, para mitigar las inundaciones. Y falta mucho por hacer, un Informe de un presidente municipal no quiere decir que hicimos todo; falta mucho por hacer, estaba muy rezagado nuestro municipio, pero de la mano de ustedes ya se empiezan a notar los cambios para bien”, puntualizó Cabrera Valencia.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, en su intervención, mencionó que, del primero de octubre de 2024 a la fecha, 710 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del estado de Querétaro por diferentes delitos, entre ellos, robo de comercio, de vehículo, lesiones dolosas y delitos contra la salud. Agregó que, en el mismo periodo, se han recuperado más de 170 vehículos y 90 motocicletas.
Destacó que, para obtener resultados en materia de seguridad, la participación ciudadana es fundamental; por ello, solicitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que represente un riesgo para los barrios, colonias y comunidades de la demarcación. En este sentido, recordó que los reportes pueden hacerse a la línea única de emergencias 9-1-1, o bien, al 089 para denuncia anónima.