Querétaro, Qro., 17 de septiembre de 2025.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que este miércoles 17 de septiembre inició la divulgación de su cuarto informe de gobierno, por ello visitará colonias y mercados en los que se reunirá con la ciudadanía.

A través de un video en redes sociales, señaló que desea hablar de manera directa con los queretanos: “Hoy iniciamos el cuarto informe de gobierno. Más que nunca, Querétaro nos inspira a mantenernos unidos, a apoyarnos en momentos difíciles y salir adelante juntos”, indicó.

Apuntó que lo más importante es el bienestar ciudadano, por lo que, antes de hablar de logros, estará en la calle, escuchando a la gente: “Queremos entrar a sus hogares para que nos digan si el gobierno los ha beneficiado y nos critiquen en lo que hemos fallado, para mejorar. No se trata de que ustedes se acerquen al gobierno, sino que el gobierno se acerque a ustedes”, enfatizó.

Agregó que en plataformas digitales compartirá los programas y resultados de gobierno.

“En congruencia con los acontecimientos recientes, he decidido cancelar toda la publicidad exterior de este informe, y destinar cada peso a obras y apoyos para las familias afectadas. Hoy, después de la contingencia, sabemos que fue la decisión correcta”, abundó.

Durante estos cuatro años, recordó, ha enfrentado retos, desde las lluvias en el primer día de su administración, hasta las lluvias torrenciales de agosto pasado, las más intensas –dijo– en 20 años.

“También hemos hecho frente a desafíos de seguridad, ante los cuales actuamos de manera pronta, para dar resultados y evitar que estos hechos lamentables se repitan. Tampoco hemos estado exentos de retos sociales, la etapa final de la pandemia, o los sucesos como la violencia en el estadio Corregidora, que evidenciaron la necesidad de fortalecer nuestro tejido social”, señaló.

“Después de cuatro años podemos ver un antes y un después en un transporte público más moderno, eficiente, ordenado y con mayor alcance. Hoy llegamos a la Sierra, más comunidades y municipios. Un antes y un después en espacios para quien nos cuida, con un complejo de seguridad digno y moderno, como es el Rino, y no una bodega comercial”, enfatizó.