En el marco del Día del Bombero, el alcalde de la capital queretana, Felifer Macías, asistió a la ceremonia de festejo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, institución que desde siete décadas salvaguarda la integridad de las familias.

Macías destacó que los bomberos representan lo mejor de la sociedad, al poner por encima de todo la vida y la seguridad de los demás. A su vez, subrayó que su labor ha sido fundamental en los momentos de mayor adversidad, ya sea en incendios, desastres naturales o situaciones de riesgo que requieren disciplina, entrega y valentía.

El alcalde reconoció que existen pendientes para estar a la altura de las necesidades del Cuerpo de Bomberos, por lo que reafirmó la convicción de trabajar en equipo con el gobierno estatal para consolidar y fortalecer a una de las instituciones más emblemáticas y respetadas de la ciudad.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los nuevos integrantes del cuerpo de bomberos, y se realizó el tradicional bautizo con manguera de agua.

Al evento asistieron: el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres; el consejero presidente de Prevención y Protección S.C. Bomberos de Querétaro, Sergio Arturo Pesquera; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya; la diputada local Teresa Calzada, así como familiares de los bomberos.