Querétaro, Qro., 7 de agosto de 2025.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro recordó que la vacunación es un pilar de la política pública en materia de salud, ya que es la estrategia más efectiva para prevenir enfermedades.

Ante el brote de sarampión registrado en el país, sobre todo en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Salud federal activó una estrategia para contener la propagación y proteger a la población.

El objetivo es reforzar la vacunación entre niñas y niños de seis meses a nueve años; adolescentes y personas adultas de 10 a 49 años que no cuenten con esquemas completos de vacunación; personal de salud y del sector educativo; jornaleros agrícolas y comunidades indígenas de las zonas más afectadas por el sarampión.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro pide a la población revisar y completar su esquema básico de vacunación, en especial en niñas y niños menores de cinco años, así como en adolescentes, adultos y población vulnerable de contraer sarampión. La vacunación es gratuita, segura y está disponible en todas las unidades del sector salud.