Querétaro, Qro., 8 de julio de 2025.- El gobernador Mauricio Kuri entregó 300 vehículos correspondientes a la primera etapa de Qrotaxi a beneficiarios que participaron en la convocatoria emitida en mayo pasado, la cual considera 700 concesiones y 300 renovaciones de taxis.

Desde el Querétaro Centro de Congresos, Kuri felicitó a los conductores que dieron el paso para renovar sus unidades. Agregó que este mismo año se cumplirá con la meta de poner mil Qrotaxis en circulación y se pondrán en marcha más acciones para fortalecer su servicio, como el nuevo taxímetro digital, la app Qrotaxi y la distribución de mil botones de demanda en hoteles, restaurantes, bares, plazas, hospitales y oficinas públicas.

“Les pido a los que van a estrenar automóvil el día de hoy que hablen bien de Querétaro, para que regrese la gente que viene aquí a visitarnos, aquellas personas que tienen que ir a un hospital, ser muy empáticos”, expresó.

En su mensaje, el titular de la Agencia de Movilidad estatal, Gerardo Cuanalo Santos, recordó que la convocatoria se abrió el 23 de mayo y ese mismo día se asignaron las 700 concesiones, que están en proceso de evaluación; en tanto, de las 300 por renovación de vehículo, 100 se encuentran aún disponibles.

Detalló que, de las mil concesiones, se tienen aprobadas 400; este 8 de julio se entregaron las primeras 300, a principios del próximo mes se entregarán 300 más, y en septiembre se llegará a las mil contempladas en el programa.

Cuanalo Santos indicó que entre los beneficios de Qrotaxi resalta el contar con un vehículo nuevo, balizado y equipado, con “cero enganche”; 30 mil pesos de apoyo que serán aplicados en el último pago; primera mensualidad cubierta; seguro por un año y título de concesión. Además, dijo confiar en el compromiso y profesionalismo de las y los conductores para ofrecer un servicio excepcional en beneficio de la población queretana.

“Quiero hacer un llamado a los usuarios para que confíen en los taxis concesionarios. Es gente que realmente les va a brindar un servicio seguro, un servicio muy, muy eficiente, y muy cómodo ahora con estas nuevas unidades”, dijo.

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, resaltó que con estos nuevos automóviles se avanza hacia un servicio más seguro, de más oportunidades, orden y calidad. Asimismo, anunció el arranque de la entrega de tarjetas de El Extra, un apoyo mensual de mil pesos, a taxistas de la capital.

Macías señaló que en esta primera etapa se entregarán tarjetas a 55 taxistas del municipio y ya hay más de 200 registros en proceso, con el fin de respaldar directamente a quienes salen todos los días a trabajar y brindan un servicio esencial para miles de personas.