El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acompañado del gobernador Mauricio Kuri, dio inicio al programa Zona Joven en el Parque Misión San Carlos. Con esta iniciativa se brinda un espacio donde jóvenes corregidorenses pueden participar en actividades culturales, deportivas y de sana convivencia.

Guerrero reconoció el interés del gobernador por ofrecer a las juventudes entornos seguros y oportunidades para su sano desarrollo, motivo por el cual Corregidora se suma a esta iniciativa.

“Lo que queremos es que, en estos espacios, se sientan lo suficientemente cómodos para encontrarse a ustedes mismos, para entender lo valiosas y valiosos que son cada uno de ustedes. Y eso nos va a ayudar a tener cada vez una mejor niñez, una mejor adolescencia y una mejor juventud”, destacó.

Por su parte, la secretaria de la Juventud estatal, Virginia Hernández Vázquez, invitó a las y los jóvenes a aprovechar estos espacios para expresarse, convivir y fortalecer sus talentos.

Finalmente, en representación de las juventudes beneficiarias, Mariana Ruiz Torres agradeció a los gobiernos municipal y estatal por tomar en cuenta la opinión de las adolescencias y juventudes corregidorenses, así como por garantizar su derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Como parte del trabajo coordinado entre dependencias municipales y el gobierno estatal, además de Misión San Carlos también se habilitará una Zona Joven en la Unidad Deportiva El Pueblito. En ambos espacios se ofrecerán talleres en áreas como cultura, emprendimiento y salud, torneos deportivos y actividades de integración con vecinos y comunidades cercanas.