Con el propósito de fomentar la integridad de cada una de las y los legisladores que componen la LXI Legislatura del Estado, las diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN) Leonor Mejía y Juliana Hernández, así como el diputado esta misma fracción, Mauricio Cárdenas, presentaron su declaración 8 de 8.
En las oficinas de Contraloría del Poder Legislativo, los tres diputados presentaron la documentación de esta 8 de 8 que está compuesta por: Declaración Anual de Personas Físicas, Declaración Patrimonial, Conflicto de Intereses, Examen Toxicológico, Constancia de Antecedentes No Penales, Constancia de No Deudor Alimentario, No Violencia de Género y No Violencia Política.
Al hacer entrega de dicha documentación, las y el legislador panista señalaron que realizan de manera voluntaria este acto porque es lo menos que merecen las familias queretanas: “tener la certeza de que quienes ocupamos un espacio en el Congreso Estatal somos personas íntegras y honestas”.
Cabe mencionar que esta declaración la realizarán en los días subsecuentes los diputados Guillermo Vega, Antonio Zapata, Gerardo Ángeles, Vero Galicia y Enrique Correa.
Por lo anterior, hicieron extensa la invitación a que todas las diputadas y diputados de las fracciones políticas, así como los independientes que componen la LXI Legislatura se sumen a esta iniciativa de Acción Nacional.