La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, recorrió escuelas de las comunidades de La Versolilla y Palo Alto de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, con el propósito de tener un acercamiento con las madres, padres de familia, las y los docentes, a fin de identificar y atender las necesidades de estas comunidades escolares.
Acompañada del secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, la titular de la USEBEQ escuchó las inquietudes en los preescolares “Henrry Wallon” y “Carls Rogers”; las primarias “Francisco Villa” y “Francisco I Madero” y la telesecundaria “Encuentro Universidad Sociedad”, de aquella demarcación, en las que de inicio se ejecutarán acciones como la poda de árboles, impermeabilización, fumigación y dotación de mobiliario escolar en beneficio de mil 155 alumnas y alumnos.
En estos planteles, la responsable de la USEBEQ refrendó el compromiso de cercanía de la actual administración con las y los ciudadanos, coordinando esfuerzos con los municipios y demás dependencias estatales, para también gestionar obras de infraestructura, proyectos académicos y programas sociales preventivos en materia de cultura de paz, protocolos de atención, salud y protección civil, que abonen en el ámbito de la sana convivencia de los niños, niñas y adolescentes.
“Por instrucción del gobernador estamos sumando esfuerzos con las diferentes dependencias estatales y municipales para acudir directamente a las comunidades de nuestras escuelas y escuchar a los padres de familia y docentes, identificando las inquietudes para atender sus necesidades y mejorar las condiciones de equidad y calidad educativa que reciben las y los estudiantes”, aseveró.
Durante el recorrido, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, comentó que para la administración que encabeza el gobernador Mauricio Kuri González, es importante conocer las necesidades de las y los ciudadanos, por esta razón se convocó a autoridades estatales y municipales, en una visita integral que permita brindar la atención y respuesta requerida.
“Estamos aquí para escucharlos y trabajar, para que sus hijos tengan las herramientas y condiciones adecuadas para su desarrollo. Quiero que sepan que cuentan con un gobierno cercano y atento y que estamos para servirles”, afirmó.