Con la finalidad de cuidar los espacios alimentarios del SEDIF y almacenes municipales, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, firmó como testigo de honor un convenio de colaboración para la protección contra riesgos sanitarios con la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud.
Car Herrera de Kuri confirmó que este convenio fortalece el programa de Desayunos Escolares, por ello agradeció la sinergia creada entre las dependencias y el apoyo en capacitaciones, procesos de vigilancia, orientación en trámites y el manejo higiénico de alimentos.
“Créanme que los más beneficiados serán nuestras niñas, niños y adolescentes que diariamente desayunan en los cerca de 905 espacios alimentarios que tenemos en los 18 municipios del estado”, dijo.
La secretaria de Salud en la entidad, Martina Pérez Rendón, destacó que esta alianza estratégica refuerza el compromiso conjunto por el bienestar y la salud de las y los niños en los espacios donde opera este programa de escolar, así como en los almacenes municipales que participan.
“Uno de los pilares fundamentales de esta colaboración es asegurar que todo el personal operativo y las preparadoras de alimentos cuenten con capacitación sanitaria adecuada en el manejo higiénico de los alimentos, la seguridad alimentaria es prioritaria y sabemos que garantizar que los alimentos lleguen en condiciones óptimas a niñas y niños es una responsabilidad compartida que nos tomamos con seriedad y compromiso”, señaló.
Cabe resaltar que este convenio beneficia directamente a más de 65 mil niñas, niños y adolescentes que reciben sus desayunos en caliente en los 905 aulas cocinas, y en los 18 almacenes que operan los municipios, y al mismo tiempo se cumple con los requerimientos del Sistema Nacional DIF en materia de aseguramiento de calidad alimentaria.