Silvia Amaya Llano, se reunió con el presidente municipal electo del municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, en las instalaciones de la Alma Mater queretana.
La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el alcalde electo de la capital tuvieron la oportunidad de abordar temas de mutuo interés que beneficiarán a ambas instancias, como el transporte, las becas estudiantiles, fomento del deporte y actividades culturales, entre otros asuntos, así como otros proyectos en los que la UAQ y el gobierno municipal de la capital pueden colaborar conjuntamente para sacarlos adelante, lo que significaría una alianza trascendental que fomente el apoyo desde distintas perspectivas en atención de las diversas comunidades.
De acuerdo con la Dra. Amaya Llano es trascendental abrir el diálogo con los diferentes órdenes de gobierno y presidentas y presidentes municipales electos, con la idea de establecer acciones necesarias en las diversas instalaciones que tiene esta Universidad, con la visión de hacer equipo y apoyar desde diferentes frentes a las y los alumnos. En esta demarcación, la Autónoma de Querétaro cuenta con los planteles Norte, Sur, Bicentenario; así como Centro Universitario (CU); y los campus La Capilla y Aeropuerto.