Este viernes se llevará a cabo una reunión entre la secretaria de gobierno Guadalupe Murguía Gutíerrez y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro Teresa García Gasca; el único punto a tratar es la exposición de argumentos legales por parte de la UAQ, en los que se explica que dado el carácter público de la Máxima Casa de Estudios queretana, no es sujeta del pago del impuesto predial a municipios en los que tiene instalaciones, explicó la propia García Gasca.

Dijo que tanto en las leyes federales como estatales el equipo del área  jurídica de la UAQ, ha acreditado que debe contar con la “no sujeción”, del pago de dicho impuesto por tratarse de predios que no son propiedad de una persona física o moral.   

García Gasca, argumentó que además existe jurisprudencia al respecto; ya que en así sucede en otros estados del país en los que las universidades públicas “no son sujetas de cobro de predial por lo que no ni siquiera se puede hablar de una condonación”, aclaró.

Dijo que la propuesta que se  entregará  ante la Secretaría de Gobierno deberá ser valorada ahora por su titular y que en una próxima reunión se conocerá la respuesta. La reunión se efectuó en las oficinas de gobierno del estado a las 5 de la tarde.