La Secretaría de Bienestar aclaró mediante un comunicado dirigido a beneficiarios de su padrón en el que aclaró: que no entrega créditos ni préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar; tampoco ofrece préstamos, tarjetas, ni programas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp.

Convocó a la población a no dejarse sorprender por este tipo de engaños, no contestar los mensajes donde se les ofrecen préstamos, ni proporcionar datos personales, número o NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Llamó a derechohabientes y beneficiarios a mantenerse informados sólo a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar, y redes institucionales:
Facebook: bienestar.mx; X antes Twitter: @bienestarmx; Youtube: Secretaría de
Bienestar; Instagram: bienestarmx, así como a través de la Línea de Bienestar: 800
639 42 64.

La secretaria Ariadna Montiel recordó que todos los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar son totalmente gratuitos, y se realizan de manera personal y sin intermediarios