El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se instaló en sesión permanente para el seguimiento de la jornada del Proceso Electoral Local 2023-2024, por lo que se renovarán 25 diputaciones locales y los 18 ayuntamientos de la entidad.

 

En su mensaje, la consejera presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, afirmó que desde el inicio del proceso electoral este organismo ha cumplido cabalmente con las funciones que la Constitución y las normas electorales le mandatan, a fin de que la ciudadanía pueda acudir a las urnas en un ambiente donde la democracia se recree en paz y libertad.

 

Hizo un llamado a las fuerzas políticas a conducirse dentro del marco legal, con apego a las reglas del juego democrático, con ética e integridad, buscando con apertura encauzar las diferencias políticas a través de los mecanismos con los que cuenta nuestro sistema electoral, privilegiando el diálogo, la apertura, el respeto, bienestar y las necesidades de la sociedad.

 

“La democracia mexicana se construye día a día de manera colectiva, por ello invito a todas y todos a ser corresponsables y seguir escribiendo la historia de nuestra democracia”, señaló.

 

El consejero Daniel Dorantes Guerra destacó que, desde el Instituto, “hemos hecho todo para garantizar un proceso transparente y ordenado. Desde los registros, la preparación de las boletas hasta la instalación de las casillas, cada detalle ha sido cuidado de manera escrupulosa”, con el objetivo de que las ciudadanas y ciudadanos acudan a votar en un ambiente de paz y civilidad.