A través de un reporte ciudadano se informó que en un domicilio ubicado en la comunidad de El Rosario, había varios perros en situación de abandono y en malas condiciones.
Por lo que personal de rescate e inspección del CAAM, con apoyo de Policía Estatal y de Protección Civil de El Marqués, acudieron al lugar para corroborar lo hechos.
Al llegar al lugar, los propietarios le dieron el nombre a su establecimiento, como “guardería para perros”; se observaron a 29 caninos en jaulas no aptas para vivir, ya que no cuentan con con las medidas básicas de higiene, ni de seguridad.
Por consecuente, se retiraron a todos los ejemplares, siendo trasladados a las instalaciones del CAAM, donde personal médico veterinario, les dará los cuidados y las atenciones necesarias; Es importante señalar que el establecimiento queda suspendido, y que los responsables fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico por infringir el Artículo 25 del Capítulo Séptimo del Maltrato contra la Fauna, siendo sancionados por la cantidad de 160 mil pesos.