En beneficio de 242 productores pecuarios del municipio de San Juan del Río y con una inversión cercana a un millón de pesos, fueron entregadas 242 toneladas de forraje, como parte del Programa Emergente de Apoyo por Sequía, implementado por el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), en equipo con el Gobierno Municipal sanjuanense.
Durante el acto protocolario, realizado en las instalaciones del Centro Expositor, el secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal, Roberto Jiménez Salinas, destacó que la entrega de este producto es reflejo de un gobierno que se interesa por las y los productores del campo y recordó que la Administración 2021-2024, encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, creó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario municipal con finalidad de Defender al sector primario. Asimismo, agradeció al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, por las acciones que ha realizado a favor del sector agropecuario.
“En Equipo se logran grandes cosas, en Equipo se pueden hacer muchas cosas más, y necesitamos hacer más; se ha hecho mucho. En San Juan del Río, el presidente Roberto Cabrera le ha devuelto la dignidad a este sector que estaba tan golpeado, de una Jefatura del sector agropecuario, la ha elevado a una Secretaría”, refirió Roberto Jiménez.
sí como productores beneficiados.