La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, Martina Pérez Rendón, presidió la ceremonia de entrega de las placas que acreditan la certificación de las Escuelas Promotoras de Salud a las Primarias Benito Juárez, Lic. José María Truchuelo y Niños Héroes, ubicadas en el municipio de Corregidora.

 

Pérez Rendón destacó que las acciones realizadas en los recintos educativos permitirán consolidar nuevos estilos de vida, fortalecer los hábitos saludables y que el entorno sea favorable a la salud de la población estudiantil y docente, así como para beneficio de las familias.

 

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el equipo de la Jurisdicción Sanitaria uno, el de las autoridades municipales y educativas, así como el de las alumnas y alumnos de las tres escuelas, por el trabajo realizado durante dos ciclos escolares con la finalidad de beneficiar su salud y por lo tanto obtener la certificación.

 

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, enfatizó que la certificación de las escuelas se suma a la estrategia que se ha impulsado con la finalidad de certificar al municipio como Promotor de la Salud.