En sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario,  Silvia Amaya Llano, tomó protesta como nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el período 2024-2027, acto en el cual asumió diversos compromisos con todos los sectores de la Institución y aseveró que su visión estará enfocada en lograr que la UAQ sea una institución sensible, con sentido humano, calidad académica y mayor prestigio.

 

“En este nuevo inicio, la unidad, el trabajo en equipo y la reconciliación son fortalezas de nuestra Universidad”, compartió la Rectora en el arranque de su discurso.

 

En este sentido y al dirigirse a la comunidad estudiantil afirmó que los esfuerzos de su gestión se dirigirán a formar a sus alumnas y alumnos con ética profesional y compromiso social, como ciudadanos que incidan positivamente en su entorno y que busquen tanto su bienestar, como el de los demás.

 

“Sabemos que la sociedad exige a las instituciones de educación superior niveles de calidad internacional. En ese sentido, haremos lo necesario para que la UAQ siga posicionando globalmente”, añadió.