Como parte del Programa Abriga Una Familia, que tiene como propósito cuidar y defender a las familias sanjuanenses en situación vulnerable, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, en equipo con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezaron la entrega de cobijas en la comunidad de Santa Matilde.
Durante el evento -donde se entregaron 592 cobijas para un número igual de personas y también se realizó el encendido del árbol navideño-, Georgina Sánchez agradeció a las familias que se reunieron en el atrio de la iglesia de la comunidad para participar en dichas actividades, las cuales, resaltó, se realizan en beneficio de las y los ciudadanos de la demarcación. Agregó que, a través de esta entrega, se procura ayudar a las familias durante la temporada de frío.
“Hoy venimos por un programa bien bonito que se llama Abriga una Familia que, más que el año pasado, este año ha hecho más frío, pero mucho más frío. A las cinco de la mañana, a las seis de la mañana, cuando los niños van a la escuela, uno dice: ¡Híjole, que ya salgan de vacaciones! Gracias a Dios ya van a salir esta semana, pero hoy venimos a abrigar a toda la familia, a nuestras niñas, a nuestros niños, a mamás, a papás y adultos mayores”, dijo Sánchez Barrios.