Con la visión de robustecer la cobertura de nivel medio superior en la Zona Metropolitana y ofrecer nuevos espacios de formación a quienes se graduan de secundaria, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebraron la colocación de la primera piedra de lo que será el plantel de la Escuela de Bachilleres (EB), campus Aeropuerto. Se pretende que estas instalaciones comiencen a funcionar en el año 2025 o en el 2026.
Durante este evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció los retos que significarán estas nuevas instalaciones; sin embargo, afirmó que vendrán a complementar las acciones que se realizan en la Institución para impulsar el bachillerato ante la creciente demanda que existe en los demás planteles y en donde ya no hay opciones de ampliación.
Expresó que mientras en 2018 se contaba con ocho planteles de preparatoria UAQ, con esta piedra ya suman 16, logrando un avance trascendental en este aspecto. Asimismo, dijo que lamentablemente la mayor deserción escolar se da en la transición secundaria-preparatoria, por lo que es necesario darles mayores oportunidades de estudio a las y los jóvenes para evitar esta situación.
“Vamos a estar muy contentos de poder inaugurar este espacio, de poder ver que ingresan estudiantes que hoy probablemente están iniciando la secundaria y aún no saben que van a ser los pioneros del plantel Aeropuerto. Dejarle a la Dra. Silvia este encargo para que se cristalice este sueño en favor de la juventud”, subrayó la Rectora.