El pasado sábado, vecinos de la comunidad de El Nabo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, se manifestaron exigiendo a la CFE, que restablecieran el servicio de luz debido a que por este motivo tampoco contaban con agua por fallas en los pozos de la CEA.

De acuerdo con el regidor capitalino José Luis Aguilera, cuando  se dirigían a paseo de la república; ya los esperaban más de 100 elementos de la policía estatal para amedrentarlos.

Ante esta situación, el regidor del municipio de Querétaro, manifiesta su desacuerdo con estas prácticas y refiere que no era la manera de responder a las demandas de los ciudadanos, quienes no tenían las vialidades bloqueadas en totalidad.

Asimismo, el regidor tacha de lamentable que la corporación estatal de seguridad que se supone debería estar para velar por la tranquilidad y paz de los ciudadanos, protagonice este tipo de actos, pues a su decir no es la primera vez que POES, bajo el mando de Iován Elías actúa de este modo.

“Exigimos que la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, emita a la brevedad más que una recomendación, una llamada de atención a las autoridades estatales en el caso de la policía estatal y no sólo regular el actuar de su policía sino las sanciones correspondientes a quienes actuaron en contra de la ciudadanía en el caso de la comunidad de El Nabo”, afirmó.