En medio denuncias por acoso presentadas por empleadas en contra de servidores públicos del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) , este viernes 17 de febrero el Gobierno del estado anunció de manera oficial la renuncia del titular Edward Sánchez del Río.
A través de un escueto comunicado se dijo: “Gobierno del Estado informa, que tras la solicitud de separación de su cargo del director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, para atender asuntos de carácter personal; el gobernador, Mauricio Kuri González, aceptó la renuncia del ahora ex funcionario”.
En un segundo párrafo se agregó que en los próximos días el jefe del Ejecutivo local, Mauricio Kuri, hará el nombramiento del nuevo titular de la dependencia.
Antes, el 26 de enero, la Contraloría del Estado, tomó la decisión de separa de sus cargos a tres funcionarios relacionados con las denuncias de acoso interpuestas por servidoras públicas del Instituto del Deporte y Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ).