La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hizo entrega de constancias de graduación a las y los estudiantes que concluyeron satisfactoriamente los programas académicos de las licenciaturas en Derecho y en Criminología, generación 2018-2022.

Al respecto, el Dr. Edgar Pérez González, director de la facultad, reconoció la fortaleza de esta generación, pues en su proceso de aprendizaje tuvieron que adaptarse a los cambios tecnológicos que trajo consigo el Covid-19.

De igual forma, recordó que esta generación forma parte del festejo por los 195 Años de Tradición Jurídica en la entidad, el cual se relaciona  “con el Decreto del Segundo Congreso Constitucional del estado, del 4 de octubre de 1827, que dio origen a los estudios superiores en la entidad, ello con la creación de las cátedras de: Derecho Civil, Derecho Canónico y Derecho Político, registrándose el Dr. Manuel López de la Plata como el primer catedrático, quien se ofreció a dar estos cursos de manera gratuita”.

La Generación 2018-2022 estuvo conformada por 46 egresados de la Licenciatura en Criminología: 20 de la Línea terminal en Ciencias Forenses, 21 de Investigación y Política Criminológica; y cinco de Victimología.

Por su parte, de la Licenciatura en Derecho, Centro Universitario, egresaron 235 nuevos profesionistas: 24 de la Línea Terminal en Derecho Internacional, 48 de Constitucional, 51 en penal, 69 en Privado, 21 en Social; y 22 en Fiscal y Administrativo.

De los campus Universitarios en los que esta Facultad tiene presencia, se tuvieron 117 egresadas y egresados: 53 de San Juan del Río, 22 de Cadereyta, 13 de Amealco y 15 de Jalpan.