Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo la entrega de 58 escrituras a habitantes de las colonias Valle del Milagro, Los Pinos y Ampliación 20 de Enero, como resultado del trabajo de colaboración entre el gobierno municipal, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

“Llegó el día tan esperado por ustedes y por sus familias, el día en el que ustedes van a regresar a sus casas con esta satisfacción y tranquilidad personal y familiar, para que ustedes, a partir de hoy, (puedan) estar viviendo de una manera mucho más tranquila”, expresó el edil, quien destacó que en Corregidora hay un gran avance en la materia derivado de la coordinación, cooperación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno para la regularización territorial.

“El día de hoy es día de fiesta. Por su puesto que es un gran día para ustedes, porque ya con este documento que van a tener en sus manos, su escritura -que por tanto tiempo soñaron-, y que en algún momento iban a tener ese papel que les iba a dar certeza patrimonial, jurídica y familiar, hoy ya lo van a tener”, celebró.

Señaló que esta certeza patrimonial también representa el compromiso del Municipio para brindar los servicios públicos correspondientes.

En su intervención, el Diego Hoshing López Vergara, representante Regional del INSUS, en los Estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, agradeció y reconoció la colaboración del alcalde Roberto Sosa Pichardo y de quienes lo acompañan en su administración para avanzar en un rezago importante que se tenía en el tema. De igual manera resaltó la voluntad y el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo con las instancias del gobierno estatal: el IVEQ y la SEDESOQ.